Planes para tu Retiro

¿Has planificado financieramente esta etapa? ¿Cuáles van a ser tus ingresos?

Seguramente has llegado a pensar en tu retiro más de una vez. ¿Cómo te lo imaginas? Sin duda, tranquilo, sin preocupaciones y disfrutando de la vida. Con tiempo para hacer todo aquello que te gusta y que has dejado de hacer por falta de tiempo. ¿Cierto?

El retiro es una etapa crítica en donde la conciencia de disfrutar la vida de incrementa al máximo, sin emabrgo, no se puede gozar de la misma forma, si lo básico no lo tenemos cubierto

Haz una cita con nosotros y te ayudaremos a definir lo que requieres para hacer de tu retiro una etapa maravillosa.


Casos Reales

David no planificó su retiro. Hoy tiene 72 años y aunque se siente con fuerza para trabajar, la verdad no hay empresa que le dé empleo. Tenía algunos ahorros que se gastó en ciertos problemas de salud hace 5 años.

Vive en casa de su hija menor. En Navidad, los hermanos se turnan y se lo llevan con sus familias. Él quisiera dedicar tiempo a su máxima afición que es pescar pero no hay quien lo lleve y la realidad es que no tiene presupuesto para esta actividad.

Él siente que es un problema para sus hijos y no sabe cómo enfrentarlo. No es lo que él tenía en mente para su retiro…

María planeó su retiro desde los 32 años. Adquirió un plan y estuvo ahorrando durante su etapa productiva. Su Asesor de Seguros le informó hace un par de años que a partir de ese momento recibiría rentas vitalicias tal como había planificado.

Con ese dinero María decidió cambiarse de casa a un departamento pequeño. Así financieramente se siente más cómodo y le alcanza para sustentar algunos problemas de salud que tiene adicional a que cada fin de semana sale de la ciudad y va a su playa favorita, que es su máxima pasión.

Cuando sus hijos pueden le llaman y hasta la acompañan sin embargo María se siente muy libre e independiente. Realmente siente que está disfrutando su retiro…